¿Preparada para el cambio de temporada? Te contamos como….

¿Preparada para el cambio de temporada? Te contamos como….

 

 

¡Sí….ya ha llegado el momento del cambio de temporada!  Pero, ¿sabes cómo guardar los zapatos para que se conserven como nuevos? A continuación encontrarás unos “truquillos” que te ayudarán a mantener los zapatos en buen estado durante más tiempo.

Guardar los zapatos sin humedad

En primer lugar, y la recomendación más importante, NUNCA guardes los zapatos sucios. SIEMPRE procura limpiar las manchas y los restos de suciedad de suelas y tacones.

Limpia los zapatos de piel con un trapo ligeramente humedecido para eliminar bien el polvo, pero no olvides, antes de guardarlos, que el calzado debe estar completamente seco, así evitarás las manchas de moho en la piel.

Acto seguido deberás aplicar una crema hidratante incolora con un trapo impregnado, nunca directamente sobre el zapato, por medio de movimientos circulares distribuidos desde la punta al resto del zapato.

En el caso del calzado de ante o nobuck, límpialos con un cepillo suave para recuperar su brillo original.

Un truco: las manchas de la partes de caucho de las zapatillas deportivas desaparecen con una simple goma de borrar.

Organizar zapatos en cajas

Sin duda, la mejor manera de guardar los zapatos, una vez higienizados y  seco,  será siempre en su caja original de cartón

En ocasiones, la falta de espacio no nos permite apilar recipientes de zapatos en nuestro armario, en este caso, lo más socorrido es recurrir a bolsas de tela, nunca de plástico porque este material retiene la humedad, lo que podría  afectar a las pieles de su fabricación.

Mantén la forma: hormas para zapatos

En cuanto a la forma, utilizar hormas conserva mejor la estructura del zapato, pero ten cuidado de que tengan el tamaño correcto para que los zapatos no se estiren y deformen.

Como alternativa a las hormas también puede ayudarte introducir papel de periódico o cartón en su interior para que mantenga su forma original.

¡Sigue estos consejos y seguro que conseguirás mantener tus zapatos preferidos en buenas condiciones varias temporadas!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

No Comments

Post A Comment