
20 Jun # Consejo 4. Antes de comprar un zapato ten en cuenta….
- Nunca elijas el calzado por el número que aparece en la etiqueta, sino por como se ajusta a tu pie. Las tallas varían según las marcas y estilos.
- Los dedos no deben tocar la parte superior de la puntera y hay que seleccionar el calzado que se aproxime lo más posible a la forma del antepié.
- La zona del metatarso -huesos largos del pie- debe acomodarse confortablemente en la parte más ancha del zapato pero sin apretar.
- El talón debe ajustarse adecuadamente con el menor deslizamiento. Si al caminar observa que se sale, vuelva a atar el calzado, y si se sale, pruebe una talla inferior.
- Cambios en la longitud y anchura del pie debido a deformidades. En bipedestación tiene que haber una diferencia de aproximadamente 0,5-1,5 cm entre el dedo más largo y el calzado.
- Tener en cuenta que un pie es más largo que el otro para saber el número que necesitamos.
- Si el zapato aprieta, es mejor no comprarlo, la falsa idea de que «cederá» predispondrá con el tiempo a las deformidades de los dedos y a lesiones en la piel.
- Si se utilizan plantillas, comprar los zapatos con las plantillas y para ganar espacio, extraer la palmilla o plantilla que llevan y en su lugar colocar la que se adapte a lo que usted necesita.
No Comments