#Consejo 1. ¿Sabes cómo cuidar tus pies en verano?

#Consejo 1. ¿Sabes cómo cuidar tus pies en verano?

Salvatore Ferragano tenía razón: «Los pies jamás mienten, revelan el carácter de una persona«. 

 

Y ahora que se acerca el verano y llega la hora de desnudar los pies para estrenar nuevas sandalias de temporada, debemos mostrarlos acordes a nuestra personalidad: sanos. cuidados e impecables. ¿Cómo conseguirlo? ¿Llego a tiempo?. No te preocupes te lo contamos en 3 pasos a seguir: 

 

Exfoliar 

 

Comienza por exfoliar tus pies al menos dos veces por semana. Debes aplicar el producto en los pies secos antes de ducharte y, a continuación, masajear tus pies suavemente durante unos minutos, luego aclara con agua. Puedes utilizar un exfoliante corporal o uno específico de pies. 

 

Hidratar 

 

Recuerda hidratar los pies a diario. Usa una crema hidratante después de la ducha y, además:

  1. Masajea tus pies secos desde la punta de los dedos hasta el tobillo. 
  2. Masajea la planta de tus pies con movimientos circulares con tus pulgares.
  3. Utiliza los dedos para masajear de manera circular los tobillos y los tendones de Aquiles.
  4. Un buen masaje dura entre 5 y 10 minutos para cada pie.
  5. Si tus pies están muy secos y dañados, aplica la crema de manera generosa antes de acostarte y ponte unos calcetines de algodón para dormir. Por la mañana notarás como tus pies están más suaves e hidratados.

 

Cuidar las uñas 


Las uñas de los pies, al igual que nuestras manos, son una carta de presentación inevitable que dice mucho sobre nuestra imagen y nuestro cuidado personal.

Intenta mantener las uñas de los pies cortas. Hazlo siempre con una tijera apropiada o con cortauñas y siguiendo la forma de la cutícula, que será la forma natural de tus uñas. El momento más adecuado para cortar las uñas de los pies es después de la ducha ya que están blandas y resulta más fácil cortarlas. Una curiosidad: las uñas crecen de media 0,1 mm al día.

Un truco: si tus uñas han amarilleado y quieres limpiarlas, puedes hacerlo de vez en cuando sumergiéndolas en zumo de limón. ¡Verás cómo notas la diferencia!

 

¡Sigue nuestros consejos para evitar unos pies secos y conseguirás unos pies bonitos todo el año!

 

No Comments

Post A Comment